Cuando se trata de promocionar tus servicios, es tentador irte directamente a empezar a crear promociones, regalar descuentos, regalar parte de tu trabajo o cobrar muy barato para empezar a ganar clientes, si tu comienzas así vas a atraer varios problemas en poco tiempo como: tener clientes que siempre quieran que les cobres menos, tener clientes que no te respeten ni sigan tus indicaciones, crearte una mala reputación que en vez de ayudarte a crecer minimice tu trabajo, o tener seguidores que no te compren.
Por eso, antes de empezar a tomar acción para promocionar tus servicios, es necesario detenerte un momento y dedicarle unas horas a crear una estrategia sólida.
Una estrategia bien planificada no solo te ahorrará tiempo y dinero, sino que también aumentará la efectividad de tus esfuerzos de marketing, y si lo haces muy bien probablemente solo tendrás que hacerlo una vez en el año y cada 3 meses ir revisando y adaptando algunos pasos.
EL CONOCIMIENTO ES PODER
Una estrategia se hace en dos partes, la primera es la parte más sencilla y teórica, en esta primera parte tienes que investigar, observar y escuchar; y la segunda parte, es analizar esta información y desglosarla de manera que podamos crear una serie de pasos que nos lleve a tener los mejores resultados.
Aquí te muestro un diagrama de lo que debes descubrir y lo que tienes que tener en cuenta para poder crear una estrategia sólida.
Y al final de esta guía vas a tener las herramientas necesarias para hacer tu estrategia y crear una serie de pasos que serán tu guía para ponerte en acción.
Comentarios